Consulta prenatal

¿Consulta prenatal con el pediatra?

Claro que si!  En el momento en el que quedas embarazada se te vienen a la cabeza muchas preguntas que seguramente va a resolver el obstetra que te esté llevando el seguimiento del embarazo, pero es ideal realizar una consulta con el pediatra previo al nacimiento del bebé, idealmente durante el ultimo trimestre de la gestación tu bebe (cuando tienes entre 32-40 semanas de embarazo), esta consulta se hace con varios propósitos:

  • Conocer al que será el pediatra de tu hijo, la idea es establecer una buena relación pediatra-familia, verificando que esa persona se ajusta a sus necesidades como padres, intercambiar puntos de vista y expectativas de los padres.
  • Conocer factores de riesgo para el bebé, con los antecedentes de la madre (previos y durante la gestación actual) así como antecedentes familiares para en caso de ser necesario anticiparse si existe algún riesgo para el bebe.
  • Ofrecer información necesaria para preparar la llegada del bebé a casa, que ésta sea segura y los cuidados generales iniciales, además de resolver las dudas que tengas respecto al parto y postparto inmediato.